lunes, 9 de febrero de 2015

la milagrosa aspirina contra el acné

hola chicas

la entrada de hoy no tiene mucho de natural... pero mi piel lo necesitaba , me he hecho una mascarilla de aspirina y miel (para que no me reseque la piel , si la tenéis muy grasa podéis mezclarlo con agua simplemente)
cuando me salen esos brotes tan duraderos (sabéis de lo que hablo verdad...meses y mas meses) me la aplico ( ya que no la considero nada abrasiva),alternándola con mascarillas naturales( de miel la cual ya e hecho una entrada , mascarillas de tomate , yogurt .... iré haciendo entradas para contaros todas las mascarillas que uso y sus beneficios)

os cuento brevemente las propiedades de la aspirina y lo que hace en nuestra piel
- la aspirina contiene el ácido salicílico que es el que nos ayuda y el que tiene todas las propiedades para acabar con los granitos!
-el ácido acetilsalicilico proviene de la corteza del sauce

BENEFICIOS  

- para tratar manchas
-cuando se aplica a la piel el ácido salicílico actúa haciendo que las células de la epidermis se aclaren correctamente , esto evita que los poros de la piel se obstruyan y estén infectados con la bacteria
- es un agente químico , un ácido beta hidroxi o BHA ( debe ser de lo poco químico por no decir único que me echo a la piel y en general pero reconozco que me ayuda muchiiisimo!) que ayuda en el proceso de exfoliación , mediante la eliminación de células superficiales de la piel y la apertura de los poros
- acaba con los puntos negros , blancos ... hay que ser contante!!!
- hay un ligero picorcillo especialmente en zonas infectadas

 Hipocrates (famoso médico griego) fue el primero en identificar el extracto amargo de la corteza del sauce como una sustancia que alivia dolores suaves , y fiebres


IMPORTANTE 
 hacer esta mascarilla de noche , para que la piel repose con tan solo tu cremita hidratante sin maquillaje , ni sol... ni nada mas!!
el sol otro tema importante , siempre que te eches esta mascarilla debes de protegerte la carita con crema con factor solar alto , ya que después de estos procesos la piel se vuelve bastante susceptible al sol , y podrían salirte manchas así que si te hechas la mascarilla por la noche y a la mañana siguiente sales acuerdate de ponerte la protección solar nada mas!
y lógicamente si eres alérgica a la aspirina ni se te ocurra

ingredientes
- de 3 a 4 aspirinas
- una cucharita pequeña de agua
- una cucharita de miel

preparación
1- machacar con un tenedor pequeño o una cuchara las aspirinas
2- agregarle la cucharita pequeña de agua y remover
3- echar la miel y revolver hasta que se cree una masa homogénea

aplicación
- yo personalmete me hago unos vapores en la carita para que se abran vien mis poros y así sea mas efectiva!!
- con la cara limpia aplicártela dando pequeños masajes circulares (genial exfoliante)
- dejarla actuar 15 minutos
- aclárate bien la cara
- hecha tu tónico y crema hidratante
  y listo!!

mi opinión
puede aplicarse de una a dos veces a la semana yo suelo aplicarla una vez ala semana
la verdad que si eres constante la piel llega a atenuar las manchas de acné y queda mucho mas lisa y blanquita , también disminuye los granitos , pero hay que ser constante , la piel queda muy suave

 ¿la habéis probado?    ¿os funciona?




un besito limonillas 
si os ha gustado mi entrada o quereis saber algo mas preguntar y suscribiros xfaaa que aun no tengo suscriptores=( y dejarme vuestros comentarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario